Un repaso a las lecciones y los logros que he adquirido a lo largo del año 2017

Se acerca la noche de fin de año. Como siempre, los medios aprovechan estas fechas para hacer recopilatorios y listas. No sé vosotros, pero yo ya me he informado sobre los mejores libros del año. También he empezado a leer uno de esas listas, del que ya os hablaré. Ahora traigo otro tema que, si bien es recopilatorio, también es nuevo. He querido recoger las lecciones y los logros que he adquirido este 2017. Bien sea porque me cambiaron a mejor, me ayudaron a crecer, supusieron algo importante en mi vida o porque creo que saberlo puede serviros de alguna forma. En cualquier caso aquí recojo lo mejor de este año, organizado por etapas. Sigue leyendo para no perderte nada.De enero a abril de 2017

Empecé el año disfrutando de las vacaciones, leyendo y preparando la edición de NURO, que publiqué en marzo. Entonces quise dejar de publicar libros y entré en una etapa de crisis de autor. A partir de entonces decidí tomarme un tiempo para aprender y leer, antes de seguir publicando en papel. Más tarde abandonaría el deseo de “la fama”, hasta el punto de que no me importa si alguien que no conozco me odia o no, porque tampoco es como si ello me influya. Mi vida va a seguir igual en ese sentido.

Abril fue un mes increíble en el que me centré en vivir. Y esto es algo nuevo, porque generalmente estoy más centrado en escribir o en mis proyectos. Durante las vacaciones de Semana Santa y Primavera las disfruté con amigos y practicamente revolucioné mi vida social. Todo ello me influenciaría muchísimo y sentaría las bases de mi vida actual. Además, me sirvió para darme ideas y escribir sobre diferentes temas, probando nuevos estilos. Por otro lado, había finalizado los estudios y tenía más tiempo libre, aunque el futuro me preocupaba mucho. Fue la época en la que empecé a publicar el podcast El Escritor Moderno y a crear esta página web.

Entre las prácticas en una empresa, el podcast y NURO, aprendí a llevar varias la carga de responsabilidades y gestionarlas. Cada una con sus respectivos problemas y sus respectivas satisfacciones y ventajas.

De mayo a agosto de 2017

La época más loca y positiva del año para mí. Escribí, grabé episodios de El Escritor Moderno y disfruté de las vacaciones de nuevo. Aprovechaba cada semana que podía o cada día libre para vivir el verano y pasarlo bien con amigos y seres queridos. Sin embargo, también fue una época difícil. Y las dificultades son las que nos hacen crecer. De esa época quiero recordar un post que publiqué en esta misma web y que es el siguiente:

20 años para aceptar que soy gay

Aprendí muchísimo sobre las relaciones sociales, las relaciones de pareja, la amistad y la propia vida. Si bien los libros me enseñan mucho, vivir ciertas situaciones me aporta mucho más. Es por ello que recomiendo hacer locuras, vivir todo lo posible, probar cuanto se te cruce en tu camino y enfrentarte a la adversidad. El error nos hace crecer, los logros nos dan experiencia y técnicas de éxito. Todo nos nutre y nos aporta algo. Cuando un padre me dice: “tengo miedo de que mi hijo adolescente se pierda” le digo: “Debe caer, porque si no lo hace, nunca aprenderá a salir adelante y levantarse. Además, si nunca se cae, nunca aprenderá a levantarse”.

A lo largo del año 2017 he caído cien veces y me he levantado otras cien. Es por ello por lo que ha sido un año tan fuerte y productivo para mí. Quizás el mejor logro de este año ha sido levantarme una y otra vez, aprendiendo de ello y mejorando con cada golpe.

De septiembre a diciembre, fin del año 2017

El otoño ha sido una época por un lado triste y por el otro alegre. Ha tenido de todo y en esta estación se han recogido algunos de mis mejores recuerdos. Todos ellos tienen un elemento en común: he estado con las personas a las que quiero. Y es que la fin y al cabo es el amor el que nos hace felices, en todos sus sentidos. Como siempre, debo aclarar: no hablo solo del amor de una pareja, sino el amor como concepto. Y fue este otoño cuando publiqué mi primera novela online gratuita: El héroe de la máscara. Fue un éxito y cosechó muy buenas opiniones. Supuso toda una recuperación y una satisfacción personal para mí y dicen que es mi mejor obra. Podéis descargar y leer esta obra en esta web. En ella también recojo las lecciones y los logros no solo del año 2017, sino de toda mi vida.

Desde luego, El héroe de la máscara es el gran logro del otoño. Tanto por la buena acogida que tuvo como por lo mucho que me ayudó. Sin embargo no es el único logro de esta etapa.

Otros logros

Hablamos de liberación social y personal. Son muchas las personas que han llegado a mi vida este año para quedarse. Otro logro es el hecho de haberme acostumbrado y adaptado a las salidas y los ambientes de fiesta, los conciertos, etc. Por fin puedo disfrutar de ellos y vivirlos con intensidad. Por otro lado he conocido a una editora fantástica con la que he asistido a eventos y he vivido grandes experiencias. Me he convertido en lector, o en un mejor lector, y he cosechado muchísimas lecturas que son las que me hacen mejorar. Por fin di el paso a hacerme un pendiente y un tatuaje, y estoy preparando el segundo. Para mí son un logro, no solo por lo que puedan significar, sino también por el hecho de haberme atrevido a enfrentarme a mis miedos para hacerlo. Otro logro es que, como sabéis los que me seguís en mis redes sociales, hago deporte a diario y he logrado en ello lo que hace años me parecía imposible. Y, en general, me siento otro, más auténtico y real.

Pienso en el yo de finales de 2016 y me parece un idiota perdido. Y es que 2017 ha sido el año en el que me he encontrado a mí mismo. Ojalá poder contar todas las lecciones y los logros, y no solo los mencionados en este artículo, porque ha sido un año increíble.

1 comentario en “Un repaso a las lecciones y los logros que he adquirido a lo largo del año 2017

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: