Proyecto cancelado: ¿Por qué no publicaré una nueva novela este otoño?

Hay veces en las que por mucho que te esfuerces la historia no funciona. Quizás faltaba documentación o las ideas no eran lo suficientemente buenas, pero no todo lo que se escribe merece ser publicado. No soy la gallina de los huevos de oro, y con solo 20 años tengo muchísimo que aprender, de la vida, la literatura y la escritura. Bueno, en realidad de todo, y en ello estoy. Ahora mismo, me motiva más aprender y descubrir cosas que escribir, ¿a vosotros no? Dejad que os cuente a continuación por qué he cancelado mi nueva novela y qué ha sido de ella?

Proyecto cancelado y abandono

No puedo seguir, me rindo. Esta novela me ha generado muchos quebraderos de cabeza, o mejor dicho, no, no lo ha hecho. La historia falla, los personajes son flojos, no le encuentro un sentido real y hay elementos muy forzados. En general, dudo que el lector mantenga la atención o el interés durante toda la obra. No es muy larga y eso también es un punto en contra. Apenas pasa nada en 10 capítulos. No se sabe si es una historia de amor, un drama, una aventura o una comedia. Tras 4 meses trabajando en ella he decidido darle carpetazo y guardarla para un futuro.

Quizás no vuelva a escribir sobre sus personajes y sobre su historia, pero tiene elementos que me encantan. Ideas innovadoras que son los únicos puntos positivos de la novela. También tuve momentos buenos y aprendí mucho trabajando en ella, así que la experiencia y lo vivido me acompañará por siempre.

¿Habrá nueva novela este otoño?

Nueva novela de la que yo sea el autor no, pero estoy seguro de que miles de autores publicarán. Ahora en serio, no tengo previsto publicar nada en los próximos meses, ni siquiera creo que escriba. Tengo un proyecto al que le dedico algunos momentos y en el que apunto ideas, pero no me centro solo en eso. Hay otras cosas a las que debo prestarle mi máxima atención este curso 2017-2018. Una vez que acabe con todo, quizás publique algo.

Pero un día es blanco y otro es negro. Lo mismo consigo organizar bien mi horario y acabo publicando algo en navidad. Nunca se sabe. Solo espero no tener que volver a hablaros de un proyecto cancelado.

Por si no sabéis todo lo que me ha pasado, este asunto está relacionado con el del nombre artístico. Podéis leedlo en este otro artículo que publiqué la semana pasada: “Busqué un nombre artístico y olvidé el mío durante 4 años“.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: