Me cuesta entender que muchos defiendan a cierto partido político conocido por la corrupción y la censura

Veo en las redes sociales, especialmente en Facebook, un montón de publicaciones sobre la moción de censura. Un acto político que se recoge de forma muy bien explicada en la Constitución Española. Estas publicaciones que me han sorprendido van en defensa de un partido condenado por la corrupción. Este partido político de cuyo nombre no quiero acordarme al que tanto caso le pasa factura finalmente. Factura de forma metafórica, porque el dinero robado no va a volver. Admitámoslo, no vamos a ver ni un duro del dinero que se ha llevado en nuestras arcas públicas. Esa gaviota ya voló.

Hay quien defiende este tipo de acciones y decisiones políticas

Muchos conocidos, vecinos y familiares defienden este interesante partido que bate récords en corrupción y memes. Critican la falta de democracia en nuestro país que “demuestra” el hecho de que se haya llevado a cabo la moción de censura. Democracia, para ellos, es que el gobierno electo gobierne, dicte y mande libremente, sin cumplir lo que promete, es decir, aquello por lo que le votan y eligen. ¿No se merecían la moción de censura después de la condena por la caja B y la bomba de corrupción? Muchos, sorprendentemente, piensan que no, que deberían seguir gobernando.

Recordemos que, quienes defienden a este grupo político, defienden acciones tales como las siguientes:

  • Recortes en educación y sanidad.
  • La lucha en favor de los centros privados, en declive de los públicos.
  • Censura y persecución de los que opinan de forma contraria a sus ideas. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) no dejó de pedirle a este gobierno que retirase su Ley Mordaza, por ir en contra de los Derechos Humanos.
  • Manipulación de televisión y radio pública que se denuncia cada viernes con empleados y presentadores que visten de negro.
  • Numerosas y cuantiosas subidas de impuestos que no sirven para pagar pensiones a jubilados, sino caprichos y sobres a los más ricos. Así como el conocido impuesto al sol para continuar beneficiando y apoyando las empresas eléctricas y perjudicando al autoabastecimiento.
  • Precarización del empleo. Contratos basura, facilidades para los empresarios frente a los trabajadores y despido express.
  • Y tantas otras que creo que no hace falta mencionar.

Muchos dicen que quienes defienden y favorecen esta destrucción del país en beneficio de los ricos son los que aman España y la defienden. Pues menos mal.
Esto debe de ser como el famoso “te pego porque te quiero”.

No se defiende un partido político, sino llevar la razón por encima de los demás

A mí me da la sensación de que no importa lo que haga el partido político. Al igual que en el fúbtol y en tantas otras materias, lo importante es pertenecer a un grupo ganador. Llevar la bandera o la camiseta de ese grupo y defenderlo hasta el final. ¿Hemos perdido derechos, libertad, dinero y el trabajo por ciertas decisiones políticas? Puede ser, pero seguro que los otros son peores. También hay quien defiende que puede que nos hayan robado, pero que es legítimo porque la mayoría de españoles les ha votado. «Eso es democracia» dicen, afirmación que se acompaña de «es el mercado, amigos».

No soy partidario de ninguna bandera política ni de las siglas de ningún partido. Creo que es absurdo y estúpido. En el fútbol está bien, porque no es decisivo para el futuro del país. Ganan o pierden un trofeo y venden más o menos camisetas y merchandising. Fin. Pero, cuando defiendes un partido político… Yo creo que es algo más serio y que no debería importar el color o el logo, sino lo que es mejor para TODOS. Claro que a muchos eso les importa lo mismo que a mí Supervivientes. Lo importante es llevar la razón en cualquier debate y sentirse mejor que el resto. «¿Dices que mi partido ha sido condenado por un caso asombroso de corrupción y mamoneo? Pues tú no amas España, porque te gusta Venezuela». Argumento de peso, sin duda.

¿Echamos un rato pensando o a la segunda ya tal?

1 comentario en “Me cuesta entender que muchos defiendan a cierto partido político conocido por la corrupción y la censura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: