Pagos móviles: ¿Cómo pueden ayudarnos y beneficiarnos a los artistas?

Hemos visto noticias sobre los bitcoin y sobre el auge de los pagos móviles. Todo parece indicar que el futuro del dinero y de los pagos se trasladará al mundo digital y online. Esto es como la llegada del apocalipsis para unos y una oportunidad económica para otros. Luego también estamos los usuarios medios que vemos que puede ser interesante y cómodo, aunque no nos importa tanto. Sin embargo, si eres artista, puede que los pagos móviles y los pagos online te convengan más de lo que piensas.

Suecia empieza a olvidar el dinero metálico

Es la noticia con la que me he despertado hoy y que me ha motivado a hacer algunos cambios en mi vida. La noticia la ha publicado el medio Bloomberg y viene a relatar lo siguiente: en Suecia ya predominan los pagos con tarjeta y los pagos móviles. Incluso parece que llegan a rechazar los pagos con dinero metálico. Una interesante encuesta reveló que solo el 25% de la población había realizado al menos un pago en metálico a la semana a lo largo de 2017. Con mayor o menor margen de error, estos datos son absolutamente escalofriantes.

¿Imagináis un mundo sin monedas y billetes? Ojo, sin dinero metálico, pero no sin dinero. Además de las tarjetas bancarias y las transferencias, llegan los pagos móviles. Android Pay, Samsung Pay, Apple Pay… A todas las empresas de tecnología empieza a interesarles ser los proveedores de los pagos. Si seguimos así, puede que llegue el día en el que casi todo lo compremos y paguemos con nuestro móvil. Para esto aún es necesaria una serie de cambios en la mentalidad y el sistema, por lo que no es algo tan próximo ni cercano, pero todo es posible. En cualquier caso, cada vez son más quienes se adaptan a los pagos móviles, y esto tiene sus muchas ventajas.

Las ventajas de los pagos móviles para los artistas

Si eres ilustrador o artista y tienes presencia en las redes sociales, te habrás encontrado con usuarios y clientes que te piden trabajos. Muchos ilustradores viven de sus encargos y se valen de ellos para algo tan emocionante y sorprendente como comer cada día. Los escritores tratamos de vender nuestros libros, relatos y obras. Al final, todos tratamos de vender y ofrecer algo. Ocurre lo mismo con los que se crean un Patreon para conseguir mecenas e ingresos. Todos nosotros, artistas, encontramos un problema generalizado: el método de pago. Tenemos público, pero este no tiene, en muchas ocasiones, forma de pagar por nuestras creaciones.

En un mundo donde sea más sencillo pagar con el móvil y esté más extendido, será más fácil comprar y vender por internet. Paypal nos ha ayudado mucho a lo largo de estos años, veremos si los pagos móviles y las nuevas facilidades lo ponen aún más fácil para llegar a más usuarios. También nos viene de perlas en eventos y en presentaciones, donde no siempre se lleva dinero, pero la obra interesa. He visto decenas de veces chicos que le piden dinero a sus amigos para poder comprar mis libros. Es impresionante. Si pudieran acceder desde el móvil y pagar con él, ahorraríamos intermediarios y agilizaríamos el proceso.

Y tu, ¿qué opinas de los pagos móviles y la compra-venta de obras y trabajos de artistas? ¿Crees que nos beneficiará o que puede perjudicarnos de alguna forma?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: