El Orgullo Gay es mucho más que una bandera, es un canto a la libertad y el amor

Muchas personas ven en las noticias y la televisión las fotos del Orgullo Gay y todo este tipo de eventos y se alarman. No se quedan con el mensaje, tampoco con lo que se defiende y reivindica. Lo que destaca son los colores, los trajes, la estética gay y algún que otro beso. Pero, tanto unos como otros, debemos comprender que no se trata de colores. Tampoco de banderas, fotos y fiesta. Se trata de libertad, respeto, amor y comprensión. El enfrentamiento debe acabar, la violencia cesar y el amor salir a escena.

El Orgullo Gay nos pertenece a todos

Ya es un chiste ver el típico comentario en las redes de cuñado de «¿Y para cuándo un día hetero?». Piden banderas y días especiales y no comprenden el motivo de esta celebración, de este mes del orgullo y de estos actos. Lo mismo ocurre con el Día de la mujer y los actos en defensa de la igualdad y la no discriminación. Algunos argumentan que conocen a alguien que tuvo problemas porque la ley defiende a la mujer por encima del hombre o que no son machistas/homófobos, pero… Lo mismo de siempre. Esto no es una causa privada, no es una fiesta exclusiva para gays, lesbianas, bisexuales, trans y demás. Hablamos de amor libre.

Durante siglos se ha defendido la violencia, el terror y la persecución de todo lo que se saliera de norma. Hablamos de la Santa Inquisición contra los científicos, las mujeres y los ateos. También de la persecución a los judíos y los extranjeros. Pero ¿qué ocurría con las personas LGTB? Lo mismo. Campos de concentración, tortura, exclusión, pastillas y tratamiento psiquiátrico, cadenas y prisión. A día de hoy, esto sigue ocurriendo. En España y latinoamérica no nos libramos. Hay campos de concentración, es ilegal en muchos países y está penado con tortura y muerte en tantos otros. ¿Por qué existe el Orgullo Gay? Porque por desgracia sigue habiendo una discriminación real y una persecución. A diario leo noticias de ataques, violencia y demás actos deleznables.

Ojalá se pudiera dejar atrás el día del Orgullo Gay

Deseo que se acaben ya las campañas y los actos relacionados con el colectivo LGTB. Me encantaría que se acabaran las marchas feministas. Que no sea necesaria una legalización especial, ni tampoco actos en defensa de colectivos y personas con una identidad sexual concreta. Ojalá nos aceptáramos y nos amáramos los unos a los otros. Ese es el problema, que hasta que no haya una igualdad real, un respeto y una educación en el amor libre, deberemos continuar. Yo escribiré artículos sobre ello, otros harán novelas, películas y series. Otros organizarán marchas y manifestaciones y tendremos que continuar con símbolos, banderas y días especiales en memoria de tantas víctimas.

¿Creéis que ser gay es fácil? Para mí no es más que sentirte atraído por alguien de tu mismo sexo. Al igual que se transgénero no es más que sentirte identificado con un género concreto y que la sociedad no termine de aceptarlo. Toda dificultad viene de fuera, porque dentro de mí, todo es perfecto. Me siento muy raro cuando hablan de mi identidad sexual como algo raro o diferente. Lo tengo tan interiorizado y aceptado que no creo que sea especial ni distinto. Soy uno más.

Lo normal es ser tu mismo sin complejos ni miedos

Quiero que seamos unos más en el mundo y en la sociedad. Que no haya alumnos en cada clase marginados y odiados por algo que no terminan de comprender. Que no se rían de nosotros ni nos insultes. ¿Qué tiene de malo amar a un hombre o una mujer? De verdad, nunca entenderé a los que son capaces de golpear a un desconocido por ello. ¿Vosotros lo entendéis? Yo solo soy capaz de ver una infancia triste y problemas con sus padres y consigo mismos en esas personas.

Seas gay, hetero, trans, lesbiana, jugador de fútbol, tenista, oficinista o toalla rosa parlante, eres perfecto tal y como eres. Acéptate, quiérete y descubre que la vida es maravillosa cuando estás en comunión contigo mismo. No evites hablar de este tema con la familia, los amigos ni contigo mismo. Entenderlo y comunicarlo te hace sentir mejor y te ayuda a ver que no estás solo. Te lo digo por experiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: