Esta es mi novela más personal, pero no se trata de una autobiografía

Recientemente he anunciado la llegada de mi nueva obra “El héroe de la máscara” y ya he recibido ciertos comentarios positivos y preguntas de todo tipo. Dicen que es muy interesante su temática y quieren saber el porqué de escribir una autobiografía. Hoy escribo estas palabras que estáis leyendo para explicar que no se trata de mi biografía, sino de un relato. Sigue leyendo para conocer los detalles de la obra y la historia que trata.

Mi novela más personal no es ficción

Es de sobra conocido que muchos autores y artistas hablan de su última publicación como “la más personal”. Lo hemos visto en artistas musicales, en poetas, escritores… Yo mismo digo que esta es mi novela más personal, pero quiero dejar claro que no será progresivo con los años. Quiero decir que si “El héroe de la máscara” es la más personal, dudo que pueda superar esto fácilmente. Trabajaré en otras obras y novelas, que podrán ser más personales o menos, pero esta por ahora es la que se lleva el primer puesto.

No es una autobiografía, pues no es mi vida lo que cuento y creo que sería estúpido hacerlo. Para mí una biografía trata sucesos importantes y abarca toda la vida, no veinte años de vida. “El héroe de la máscara” es una novela o un relato (por su extensión) que se inspira en acontecimientos que he vivido, no en mi vida como tal. Pero, sin duda, lo más importante de todo lo que trata son los sentimientos. Al fin y al cabo, lo escribí siguiendo una terapia de recuperación.

Gracias a mi novela más personal he aprendido mucho de la escritura. He entrado en otros géneros y he explorado límites. Y no digo todo lo que me ha aportado trabajar en este proyecto para no desvelar nada de su contenido.

Entonces ¿qué cuenta “El héroe de la máscara”?

Es la historia de un chico y diferentes relaciones. Trata temas como la soledad, los sueños, las ambiciones, las amistades tóxicas y sinceras, el amor… Es complejo explicarlo. Tendréis que descubrirlo. Será gratis y llegará el 15 de octubre aquí, en Josekopero.com.

Los lectores de pruebas y los lectores anticipados ya han dejado muy buenas opiniones, aunque es una novela muy diferente a todo lo que he escrito anteriormente y no sé hasta qué punto puede aportaros algo. Podríamos decir que es experimental, como Potatus, pero en este caso es personal, que es muy diferente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: