Es por esto que no suelto el móvil y lo uso tantas horas cuando estoy fuera de casa

Vivimos en una sociedad conectada. Eso es un hecho. Ya es una realidad salir a la calle y ver más personas con los ojos clavados en una pantalla que en la vida real. Eso es malo, según las personas que creen que no miran su móvil lo suficiente. Pues tengo algo que decirles y algo que contaros: no suelto el móvil ni lo haré. Tengo mis razones para ello, lo que no quita que haya ocasiones en las que sea mejor dejarlo apartado y prestar atención a la persona que te acompaña. Veamos a continuación por qué no suelto el móvil ni creo que deba hacerlo en algunas situaciones.

Se ve feo cuando no suelto el móvil caminando

Cierto. Esto queda terriblemente mal. Me molesta ver personas que caminan mirando al móvil y yo también lo hago. En ocasiones estoy hablando con alguien, diciéndole que ya me dirijo hacia allí, mirando el GPS. Hay tanto que hacer en esas pantallitas… El problema es que me estrello contra farolas, me tropiezo por la calle y corro el riesgo de que me lo roben de un tirón.

Para evitar mirar continuamente a la pantalla, escucho podcasts, música e incluso leo activando la lectura de la pantalla para personas con problemas de visión. Una función que adoro de mi iPhone y que seguro que está en cualquier dispositivo actual. Probadla. Lectura de pantalla para personas con problemas en la visión. Fantástica.

¿Qué hago con el móvil que esté mal y qué otra cosa podría hacer si lo dejo?

Cuando estás trabajando y te ríes o estás alegre eres menos productivo. Esa es la falsa creencia que tienen muchos. Supongo que son los mismos que creen que el tiempo que pasamos mirando al móvil es un desperdicio o está “mal”. De verdad, no sé qué le molesta a la gente cuando me ve mirando al móvil. Resoplan, me juzgan y se van enfadados. Y no hablo de mi familia o mis amigos, sino de desconocidos que me ven en la sala de espera del médico o en algún lugar público.

En cambio, si quito el móvil y pongo un libro en su lugar, parece que está mejor visto. Soy un lector apasionado y culto. Si en lugar de un libro es un periódico o una revista, soy una persona que se interesa por la actualidad. Si es una libreta y estoy escribiendo, es porque tengo mucho trabajo o estoy investigando algo. Pero todo eso son cosas que hago con mi móvil. Yo leo en él, me informo de la actualidad sin dejar que me intoxique, aprendo cosas curiosas, anoto ideas e incluso trabajo. Pero está “feo” de cara a los demás. No sé por qué, es algo que me cuesta entender. Que alguien me lo explique en un comentario, por favor.

Ocasiones en las que es una falta de respeto estar con el móvil

Creo que no hace falta que las nombre, porque es algo lógico, pero lo haré igualmente con cuatro sencillos puntos:

  • Cuando estás cenando con amigos o con tu pareja. No tienes corazón ni respeto ni educación.
  • Si has quedado con alguien para pasear o ir a algún sitio. Lo siento, si llego a saber que te aburre tanto estar conmigo no te habría invitado a salir.
  • En clase o en el trabajo si no es algo necesario para ello. Atiende a las mesas, escucha a los clientes, ordena la tienda. Mira el móvil si lo necesitas, pero no te pases la jornada laboral con él. El cartel y la norma que prohibe el uso de dispositivos móviles no está de decoración.
  • De madrugada en tu habitación con la luz apagada. ¿Eres un ser nocturno? Ya te respondo yo: no. Pero vas a estar ciego antes de los treinta. ¿Qué clase de ser se queda toda la noche mirando el móvil y consultando las redes sociales? Eso sí que me parece enfermizo.
  • En el cine, el teatro o cualquier evento público. Si tanto deseas una foto, hazla, pero no es el mejor momento para actualizar tu muro de Facebook ni subir una story a Instagram.

¿Se te ocurren más ocasiones en las que no debamos prestarle tanta atención al móvil? Yo no suelto el móvil cuando considero que no tengo que hacerlo, pero lo mismo hay ocasiones que se me escapan.

1 comentario en “Es por esto que no suelto el móvil y lo uso tantas horas cuando estoy fuera de casa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: