Mis lecturas de enero de 2018: Un inicio de año muy fuerte

Como muchos habéis visto en mis redes sociales, son 9 los libros que han pasado por mis ojos este mes de enero. Entre ellos destacan todo tipo de géneros y estilos, así como autores. He leído alguna novela romántica, dramas, libros históricos, relatos e incluso libros espirituales y de autoayuda. A continuación os muestro la lista de mis lecturas de enero, que, como muchos sabéis, está en mi cuenta GoodReads actualizada a tiempo real.

Lecturas de enero de 2018

Los libros que he leído este enero, independientemente de que me hayan gustado más o menos, son los siguientes:

  • Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift.
  • Derecho natural, de Ignacio Martinez de Pisón.
  • La canción de Aquiles, de Madeline Miller.
  • El Superzorro, de Roald Dahl.
  • Lolita, de Vladimir Nabokov.
  • La presa, de Kenzaburō Ōe.
  • Las Siete Leyes Espirituales del Exito, de Deepak Chopra.
  • El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano.
  • Espejos: una historia casi universal, también de Eduardo Galeano.

En total suman nueve títulos. No creo en ningún caso que sea un número excesivo ni tampoco algo de lo que presumir. Unos me han aportado un montón de conocimientos y experiencias, otros no tanto. Del mismo modo, hay títulos que he disfrutado más y otros que me dieron ganas de dejarlos a medias, aunque no lo hice. A la lista habría que sumar algún relato de Roald Dahl y varios cuentos de Chejov. Y si bien esta ha sido mi lista de libros de enero de 2018, para febrero estoy preparando y ya leyendo otra que no sé cómo de larga será.

¿Qué autores u obras recomiendo de esta lista?

Quienes me conocen saben que me gusta preguntar por los gustos y por lo que se busca a la hora de pensar en qué libro recomendar. Cada persona es un mundo y, en función del momento de la lectura, te puede gustar más o menos. Por ejemplo, la primera vez que traté de leer Don Quijote de la Mancha me pareció algo aburrido, pero la segunda vez que me puse con la novela me encantó. ¿Qué había cambiado? Yo, absolutamente. Por ello, no recomendaría ningún libro salvo aquel que al lector le llame la curiosidad y le apetezca leer.

De todos los que he leído este mes, mi favorito ha sido Espejos, de Eduardo Galeano. Pero no por ello le gustará a todo el mundo. El que más me costó leer fue Los viajes de Gulliver, por el lenguaje y por lo aburrido que se me hizo. La novela será muy buena y estará cargada de críticas y mensajes, pero se me hizo aburrida. Tampoco me entusiasmó Lolita, quizás por las expectativas que tenía del libro.

Y tú, ¿cuáles has leído y cuáles te gustaría leer en los próximos meses?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: