¿Te faltan ideas? Aquí tienes 6 formas de inspirarse y ser más creativo

La idea es la base sobre la que se asienta todo proyecto creativo. Bien sea para escribir una historia, para pintar un cuadro o para realizar una campaña publicitaria. El problema viene cuando nos falta la inspiración o queremos forzarla y no llega. ¿Quieres algunos trucos y consejos para generar ideas? Prueba estos.

6 trucos para generar ideas

Cada persona es un mundo y a cada uno le funcionan unas técnicas u otras. Estas son las que, por experiencia, más útiles han sido a lo largo de la creación de mis tres novelas:

  1. No fuerces la creatividad. A menudo, cuando estamos trabajando en algo, tendemos a forzar las ideas. Queremos generarlas y nos empeñamos en que tienen que llegar aquí y ahora. Cuanto más me presiono menos creativo soy, así que mi primer consejo es el siguiente: relájate.
  2. Haz un braingstorming. Reúne varios amigos o conocidos y pídeles que aporten todas las ideas que se les ocurran. Apúntalo todo y no cribes nada hasta la segunda parte del proceso. Confía más o menos detalles a los participantes para enfocar mejor la tormenta de ideas.
  3. El aburrimiento es la clave. Cuando estaba en clase o trabajando se me ocurrían un montón de detalles para mis historias. Es más, en esos sitios me inspiraba y me ponía a escribir. Las tardes previas a los exámenes siempre me visitaban las musas.
  4. No existen fórmulas mágicas. Se tiende a bromear con que la inspiración viene gracias a ciertas sustancias, pero yo opino que es una idiotez. No busques fórmulas mágicas.
  5. Escucha bandas sonoras y música. En función del proyecto o de la historia que quiera hacer, me pongo unas bandas sonoras. Prueba diferentes sonidos y ambientes hasta  dar con aquella que te inspira.
  6. Viaja y sal de tu rutina. Si cada día ves lo mismo te va a costar escribir o trabajar sobre algo diferente. Visita una nueva ciudad, conoce gente nueva y empápate de diferentes culturas. ¿No tienes tiempo o recursos para organizar un viaje? Búscalo en Google.

Ante todo relájate y no te presiones demasiado

Si nada de esto sirve es probable que necesites relajarte un poco. No esperes la inspiración como la solución a tus problemas, simplemente ponte a escribir o haz otra cosa hasta que se te pase el bloqueo artístico. Los libros no salen de la nada, y no todo es sentarse y teclear.

Espero que estos consejos os sean útiles. Si es así, compartidlos en vuestras redes sociales y seguidme para no perderos futuros post y más consejos sobre escritura y creación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: