¿He dejado de escribir o estoy preparando un nuevo libro para finales de 2018?

Estos días me han preguntado mucho si estoy preparando otra novela para este año. Amigos, lectores y familiares quieren saber si volveré con las pilas cargadas y un nuevo libro bajo el brazo. Lo cierto es que no, no estoy preparando nada, pero no por ello he dejado de escribir. A continuación hablaré sobre el tema de la escritura y las publicaciones, así como de los proyectos que tengo en marcha.

No habrá nuevo libro en formato físico por mi parte

Estoy muy cansado de las publicaciones y de la autoedición. Ya lo he contado en alguna ocasión. Es algo que me agota y me agobia. Requiere de mucha atención, mucho trabajo, mucha escritura y mucha revisión. Al menos un año de mi vida en el que mi mente está inmersa dentro del proyecto. En este momento de mi vida no puedo permitirme eso ni me apetece. Estoy estudiando unas oposiciones, como ya sabéis, y son mi prioridad. Hasta que no las apruebe y logre la deseada plaza, no quiero saber nada de libros en papel.

Sigo escribiendo, aunque en verano me cuesta mucho. Tengo algún proyecto menor y muy buenas ideas. También requieren tiempo y esfuerzo, por lo que no me centro demasiado en ello para poder estudiar. No descarto publicar algún libro en formato digital aquí, en mi página web, pero en papel no lanzaré un nuevo libro, no este año. Y a todos los que quieran leer algo mío, que primero lean Psiro, Potatus, Nuro y El héroe de la Máscara, antes de pedir ese nuevo libro que no llega.

Otros proyectos en los que sí estoy trabajando

Sabéis que tengo un pequeño programa en una radio local, como ya conté aquí. También estoy trabajando de redactor y desarrollándome como individuo y como persona. Le doy prioridad a las oposiciones, pero también a mi aprendizaje y mi formación. Quiero leer mucho antes de escribir, quiero vivir la vida y viajar, que es algo que tengo pendiente desde hace mucho. Este verano, aunque no pare de trabajar y desarrollar proyectos, quiero descansar y tomármelo así. Creo que es una decisión muy acertada y que no es el momento para un nuevo libro.

Si queréis algo bueno que leer, seguidme en las redes sociales, que comento mis lecturas. O en este mismo blog, donde también hablo en ocasiones de las novelas y las obras que me aportan algo y me marcan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: