“Entrevista a un personaje” – Relato #OrigiReto2018

Aunque no lo creas, muchas veces pienso que sería genial ser como tú. Nunca te metes con la gente y eres muy culto. Pareces un viejo y a veces y me recuerdas a mi madre, pero te admiro. ¿Cómo haces para ser siempre tan bueno con todos?

—No sé si lo dices por hacerme sentir mejor o de verdad lo piensas, pero tampoco soy tan perfecto. Sé de muchos que no estarían de acuerdo contigo y pensarían que soy una mala persona. Tengo mis problemas y mis muchos defectos, como todo el mundo, y de culto tengo muy poco o nada. Sin embargo, encontré personas con las que pude conectar y crecer, mejorando día a día.

¿Nosotros?

—Exacto, tú, Nuro, Clair, Guille, Arpón, Ermin, Psiro y los demás. Todos habéis sido y sois muy importantes para mí. Ya sabes que considero que cada uno encuentra en la vida una serie de personas que le ayudan a ser mejor persona y a valorar más las cosas. Todo el mundo ha aportado algo, por supuesto, pero hay ciertas personas que han sido indudablemente más importantes.

¿Hasta qué punto consideras que esas personas, entre las que me incluyo, te han ayudado a convertirte en quien eres hoy en día?

—Fíjate que, aunque me admires por todos esos “logros” que he cosechado, cuando miro al pasado no pienso en ellos, sino en todas las personas que he conocido. Para mí nada de eso importa, ni los libros que he sacado ni las historias que he podido contar o los artículos que he escrito. Es cierto que da la sensación de que hacer todo eso me ha llevado a donde estoy ahora, pero ha sido gracias a todos los que me han apoyado, pues sin ellos nada de esto habría sido posible. Además, los libros son una pequeña parte de mí. Hay mucho más aparte en lo que influís a diario, para bien. Al final el tema de los libros no es más que polvo. No somos más que polvo en realidad. Nada importa en esta vida, salvo el bien que haces por los demás.

¿Es por eso que siempre tratas de ayudarnos, incluso cuando supone algo malo para ti?

—Exacto. Para mí no hay nada más importante que estar bien con uno mismo y contar con esas personas especiales que te apoyan y te hacen feliz. En el pasado me sentía muy solo y no podía más que soñar con algo así, pero no estaba preparado. Ahora sí y he podido vivirlo junto a vosotros. Creo que ese es mi gran logro, haber cambiado tanto y haber podido disfrutar de la vida tal y como había deseado.

Lo dices como si hubiera llegado al final. Si mañana se acabara el mundo, ¿estarías satisfecho con todo lo que has hecho o te irías con algo pendiente?

—En esto tengo que contradecirme, pero yo me entiendo. Digamos que hasta ahora no he vivido más que el prólogo de la vida, es decir, que me queda mucho por vivir y explorar. Soy un ignorante todavía que espera mucho de la vida y que piensa que aún no ha encontrado su lugar, por muy a gusto que pueda estar ahora mismo. Sin embargo, a la vez estoy satisfecho por lo que he hecho y, si me ha llegado el momento de irme al otro barrio, será porque ya lo tengo todo hecho, así que no tengo nada de qué arrepentirme ni nada pendiente. Me gusta pensar que uno se va de esta vida cuando ya lo tiene todo hecho.

Yo también creo que te queda mucho por hacer todavía, así que tengo esperanzas en tenerte por aquí mucho tiempo. Y de todo lo que podrías hacer en los próximos años ¿cuál es tu próximo objetivo?

—Ser yo mismo, aprender y ser feliz.

¿Ser feliz es un objetivo o la finalidad en sí misma?

—Ser feliz es el camino. Podría desarrollarlo, pero no quiero extenderme demasiado. Entiéndelo como quieras.

Están muy bien esos objetivos, pero ¿a nivel creativo no tienes nada nuevo como una novela o un nuevo libro?

—De momento no. No veo necesidad en este momento de sumergirme en un proyecto para el que no estoy preparado. Sí que me gustaría vivir la experiencia de nuevo y desarrollar algo increíble que me hiciera emocionarme y entrar en la cabeza y la vida de cientos de personajes. Adoro la creación y adoro el arte en ese sentido, pero me parece un mal momento y tengo otras prioridades. Antes de lanzarme a escribir tendré que aprender y vivir experiencias, sino no podré dejar nada en el libro. Será una obra vacía o una copia de lo que he leído y de lo mismo que ya he escrito. El arte no se puede hacer de esa manera, no según lo veo yo. Quien quiera que escriba sin haber leído ni haberse nutrido del mundo. Ese no es mi estilo, lo he hecho antes y estoy cansado de eso.

Entonces, cuando te lances en una nueva novela será porque va a ser muy buena, ¿no?

—No tiene por qué. Lo mismo ni siquiera es una novela. En cualquier caso, estoy hablando de documentarse, formarse como individuo y aprender, no de desarrollar la habilidad de escritura, aunque esté implicado. Y el arte es relativo, a unos podrá gustarle y a otros no.

Cierto es. Vamos con la última pregunta y cerramos la entrevista, si te parece. ¿Crees que en lo que respecta a originalidad y creación todo vale?

Una pregunta un poco rara para acabar, pero como quieras.

Tenía que hacerla y se me ha echado el tiempo encima.

No, si está bien, es buena, pero para cerrar la entrevista es rara. En cualquier caso, mi opinión es que no todo vale, y menos si el objetivo es ser diferente y llamar la atención, pero cada uno es libre de hacerlo como quieran. El arte es arte, en cualquier formato, y es subjetivo. A mí personalmente no me vale cualquier cosa, claro que, hasta probar algo nuevo, no sabes si te va a gustar o no.

Gracias por esta conversación, S.

Gracias a ti por ser y estar.


Febrero (1) por Josekopero #OrigiReto2018

Este pequeño relato lo he escrito con motivo del Reto de escritura de #OrigiReto2018, para el objetivo: 18- Hazle un interrogatorio de 10 preguntas al personaje que quieras. Y está inspirado en una conversación real.

Disfruta de este y de mis otros relatos. Los he recogido todos en una página en esta misma web, para que todo esté organizadito y no te vuelvas loco buscando. Encuéntralos en OrigiReto2018.

3 comentarios en ““Entrevista a un personaje” – Relato #OrigiReto2018

  1. Hola! Buena entrevista para cumplir con el ejercicio 18 en tu segundo relato de febrero. Doy por hecho que es hacia tu persona por parte de uno de uno de tus personajes, aunque no especificas cual. Me parece bien que hayas invertido los papeles y sea una persona el entrevistado, en este caso tú, en lugar de hacerlo hacia un personaje como pedía el ejercicio pero creo que es totalmente válido, lástima no haber tenido algo más de información sobre el personaje a cargo de la entrevista. Entra en el margen de palabras también, así que enhorabuena por tus 8op de febrero ^^

    Cositas:
    “Casi diría que una gran parte de mí.”: Esta frase queda un poco inconexa, deberías echarle un vistazo para ver a qué te referías exactamente.
    “persona”: sobretodo al principio, usas la palabra una cantidad imposible de veces xD no está mal pero quizá podrías buscar otra forma de decir lo mismo sin usarla tantas veces, como “a ser mejor persona” por “ser alguien mejor”.
    “Será una obra vacío o una copia”: ¿vacía?
    “y menos si el objetivo ser diferente”: falta un “es”
    “es libre de hacerlo como quieran”: Parece que te refieras a otros, creo que sería “quiera” o decir la frase en plural desde el comienzo.

    Y ya, espero que mis notas te sean de ayuda ^^ y ánimo con marzo!

    .KATTY.
    @Musajue

  2. ¡Buenas!
    Es una entrevista bastante real, estaba pensando yo, cuando después leí que realmente había ocurrido jeje. La verdad es que creo que eres tú hablando de tus libros (porque aparecen por ahí sus títulos aunque estén personificados, Psyro y Nuro son los dos que me suena haber visto por twitter).
    Me pasa como a katty, que echo de menos saber más sobre la persona que te entrevista. De todos modos, ha sido interesante leerla. 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: