Diseño de personajes de NURO, los bocetos perdidos (imágenes)

Esta mañana tenía que salir a hacer unos recados y recoger unos documentos. Como no he encontrado una carpeta, he cogido la primera libreta que he pillado. “La tapa dura protegerá los documentos para que no se doblen” he pensado. Lo curioso es que esa libreta es una de las que utilicé para escribir el primer borrador de NURO y realizar el diseño personajes. Si habéis leído la novela los reconoceréis fácilmente.

Diseño de personajes: guerreros y luchadores

Necesitaba un equipo de guerreros y quería que fueran diferentes entre sí. Pensé en diferentes estilos y culturas. Un egipcio con cabeza de chacal, un mago oscuro de hielo, una mujer con poder de plantas y los flores, con complejo de modelo, etc. Hice algunos bocetos y dibujos en la libreta y me sirvieron para visualizar mejor a los personajes. Es un truco que recomiendo a los autores. Aunque no sepas dibujar, viene bien tener una imagen gráfica de ciertos elementos de tu obra.

Estos son los primeros bocetos, los que he encontrado en la libreta que contiene el diseño de personajes y el borrador de la segunda parte de NURO:

El único boceto digitalizado y con mayor calidad

De todos los dibujos que hice para trabajar en NURO, solo me quedé con uno. Fue el único que llegué a digitalizar, redibujándolo en el ordenador. Es el de la maga de planta, Alise. Uno de mis personajes favoritos de la novela. Quienes la habéis leído sabéis que es un personaje que, aunque no cuenta con un gran protagonismo, es importante y muy llamativo. Quizás un alter ego mío, quizás un reflejo de Lady Gaga.

En cualquier caso, adoro este personaje y me encantaría verlo de nuevo en alguna de mis historias. Escribir sobre ella fue genial y elaborar sus diálogos toda una experiencia memorable. Sin ella NURO no sería lo que es. Disfrutad del boceto que hice y que, si no me equivoco, ya publiqué en las redes sociales:

Disfruta de NURO en físico o en digital

Como ya sabéis, podéis comprar a un precio muy asequible NURO, la novela. Contactad conmigo para que os la envíe a casa firmada o dedicada (puede que con regalo) o directamente conseguidla en Amazon Kindle. No os defraudará. Más información en esta misma web: NURO.

1 comentario en “Diseño de personajes de NURO, los bocetos perdidos (imágenes)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: