¿Cuánto cuesta publicar un libro? Si quieres autoeditar, empieza a ahorrar

Muchos me lo preguntan, y es lógico. Sea por curiosidad o por el sueño de publicar tu obra, siempre tiene interés conocer cuánto cuesta publicar un libro. No podría daros los detalles ni contar la experiencia de publicar con una editorial. Sin embargo, en autoedición estoy más que informado. ¿Quieres conocer los secretos de los costes que hay detrás de una novela como NURO? Sigue leyendo para no perder detalle.

¿Cuánto cuesta publicar un libro mediante autoedición?

Respuesta fácil: mucho, sobre todo si no tienes muchos ingresos. Respuesta correcta: depende. Lo cierto es que no resulta muy caro si consigues rentabilizarlo. Sí, es arte y es literatura. Puede que sea tu sueño y que hayas luchado mucho tiempo por esto, pero al fin y al cabo es un producto a la venta. ¿Crees que fabricar un iPhone no tiene coste? Por supuesto que sí, todo lo tiene, pero es inferior al precio de venta, lógicamente. El éxito de Apple no está en poner un precio de venta al público superior al coste de fabricación y desarrollo, sino en vender muchísimas unidades por todo el mundo.

Con los libros ocurre igual, lo quieras o no. De una forma u otra, tiene que salirte rentable la inversión. Para ello entraríamos en marketing básico. Preparar una buena portada, una presentación, algo de publicidad, buena comunicación, distribución… No es fácil publicar una novela. Bueno, publicarlo sí, lo difícil es hacerlo bien. Y vender mucho es complicado cuando no tienes una empresa privada que te apoye. Debes moverte, organizar eventos, firmas de libros y presentaciones. Por supuesto, si la novela no es lo suficientemente buena no lograrás nada, pero la publicidad es importante.

Y ahora, volviendo al tema que nos atañe, ¿cuánto cuesta publicar un libro? ¿Cuánto cuesta la impresión. Hablo a fondo de este tema en el episodio 23 de El Escritor Moderno, tu podcast de escritura y creación de proyectos artísticos. No te lo pierdas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: