Probando la cámara del iPhone 8 Plus en ambientes con poca luz

Además de escribir sabéis que me gusta la tecnología, aunque a nivel usuario. No me van tanto los ordenadores como las tabletas, siendo demasiado fiel a mi iPad Pro. Creo haber comentado el tema de mis herramientas de trabajo en el podcast El Escritor Moderno. En cualquier caso, hoy me apetecía enseñaros unas cuantas fotos tomadas ambientes de baja iluminación con la cámara del iPhone 8 Plus. ¿Por qué hago esto? Porque me gusta la fotografía, aunque no sea un experto. Me gusta tomar fotos y me parecía un tema interesante para quienes tengan curiosidad por esto. Igual que hablo de escritura y de cine, a veces también viene bien hablar de otro tipo de artes.

Poniendo a prueba la cámara del iPhone 8 Plus

He leído artículos que afirman que es la mejor del mercado y que supera a todos los terminales con Android. Dudo que sea así, aunque no cabe duda de que es muy buena, y, aunque lo haga, será solo de manera temporal. Mañana, o pasado mañana, saldrá un nuevo dispositivo con una cámara aún mejor, y así sucesivamente. Es una batalla absurda la de qué marca es mejor o cuál echa mejores fotos. Para mí tan solo echa fotos buenas y punto, no me complico más allá.

Pues bien, este fin de semana pasado me he dedicado a probar la cámara. Lo he hecho tanto en parques a plena luz del día como en sitios más oscuros y complicados. Como sabéis, las cámaras de los teléfonos suelen decepcionar mucho por la noche. Estoy más que encantado con los resultados. Eso sí, antes de enseñaros las fotos, debo advertir de que han sido comprimidas y redimensionadas antes de subirlas a la web, por lo que la resolución original no es la misma y pierden algo de calidad. Lo importante en este caso es observar cómo la doble cámara se enfrenta a la baja iluminación, los diferentes tonos y las sombras.

Fotos tomadas en zonas iluminadas y exteriores

Las primeras fotografías han sido tomadas durante horas de buena iluminación. Pese a ello, he querido añadir dificultad. Todas las fotos tomadas frente a la fuente han sido a horas del atardecer, con zonas en las que da el sol y otras en las que no.

Fotos tomadas de noche. Paisajes oscuros y pruebas con cámara frontal

Aquí ya es donde la cámara del iPhone 8 Plus se la juega, pues promete demasiado. Si tan cierto es eso de que la cámara (o doble cámara) es la mejor del mercado, que lo demuestre. Las fotografías no son nada del otro mundo, las he tomado yo mismo, pero me gusta mucho la forma en la que el móvil trata la iluminación. En los paisajes se puede ver iluminada la luna, un puente con luces, el reflejo en el agua y a la vez el camino alrededor del río, que permanecía bastante oscuro pero se ve muy bien en la foto. En la foto del puente tenía que enfrentarse a diferentes focos de luz y a la oscuridad del agua. El resultado considero que está bastante logrado.

He incluido una fotografía tomada con la cámara frontal y otra que tomé para probar el flash trasero. Puesto que la zona de la fuente estaba iluminada exclusivamente por la farola que hay detrás, considero que el resultado es muy bueno, si lo comparo con las fotografías de mi anterior iPhone 6.

Conclusiones sobre la doble cámara del iPhone 8 Plus

No sé si es la mejor o no del mercado, pues tampoco tengo interés en compararla con dispositivos similares de otras compañías. Sin embargo, me parece muy buena cámara. Un factor que influye mucho en la foto, además de los sensores, la calidad, el tratado de la iluminación y las sombras o la profundidad, es la persona que echa la foto. Algunas de las mostradas no las he tomado yo y otras podría haberlas hecho con mayor dedicación o teniendo en cuenta factores externos y buscando planos mejores.

Si te gusta la fotografía y quieres tomar muy buenas fotos, además de buscar aquella cámara que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo, deberás practicar mucho y aprender, desde las claves básicas hasta las técnicas más profesionales.

1 comentario en “Probando la cámara del iPhone 8 Plus en ambientes con poca luz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: