¿He dejado de escribir o estoy preparando un nuevo libro para finales de 2018?

Estos días me han preguntado mucho si estoy preparando otra novela para este año. Amigos, lectores y familiares quieren saber si volveré con las pilas cargadas y un nuevo libro bajo el brazo. Lo cierto es que no, no estoy preparando nada, pero no por ello he dejado de escribir. A continuación hablaré sobre el …

Leer más¿He dejado de escribir o estoy preparando un nuevo libro para finales de 2018?

Comienzo mi aventura en la Radio: Josekopero en La Onda de Bullas

Siempre me ha hecho ilusión tener un programa de radio o participar en los medios de comunicación. Este verano me han dado la oportunidad y he decidido aprovecharla. Puesto que la sección de arte, cultura y literatura ya estaba pillada, hemos optado por algo diferente. Comedia, veranito y temas muy de pueblo, para refrescar este bonito pueblo de Bullas. Mis vacaciones las paso entre micrófonos en La Onda de Bullas, con mi sección llamada Alguien Dijo.

Leer másComienzo mi aventura en la Radio: Josekopero en La Onda de Bullas

5 errores al leer una novela que puede que cometas y no sepas

Dicen que para ser escritor hay que ser un gran lector. Lo cierto es que en los últimos meses me centro mucho más en visitar novelas y géneros literarios que en crearlos. Tanto es así que empiezan a preguntarme por novelas recomendadas y lecturas para este verano. Si bien respondo a esas preguntas en mi podcast El Escritor Moderno, hay otros temas que quiero comentar en esta web. Recibí un mensaje de un amigo preocupado por si hacía algo mal al leer, ya que tardaba demasiado. Tras eso, se me ocurrió escribir este post y comentar con vosotros los 5 errores al leer que comentemos sin ser conscientes.

Leer más5 errores al leer una novela que puede que cometas y no sepas

El Orgullo Gay es mucho más que una bandera, es un canto a la libertad y el amor

Muchas personas ven en las noticias y la televisión las fotos del Orgullo Gay y todo este tipo de eventos y se alarman. No se quedan con el mensaje, tampoco con lo que se defiende y reivindica. Lo que destaca son los colores, los trajes, la estética gay y algún que otro beso. Pero, tanto unos como otros, debemos comprender que no se trata de colores. Tampoco de banderas, fotos y fiesta. Se trata de libertad, respeto, amor y comprensión. El enfrentamiento debe acabar, la violencia cesar y el amor salir a escena.

Leer másEl Orgullo Gay es mucho más que una bandera, es un canto a la libertad y el amor

Es por esto que no suelto el móvil y lo uso tantas horas cuando estoy fuera de casa

Vivimos en una sociedad conectada. Eso es un hecho. Ya es una realidad salir a la calle y ver más personas con los ojos clavados en una pantalla que en la vida real. Eso es malo, según las personas que creen que no miran su móvil lo suficiente. Pues tengo algo que decirles y algo …

Leer másEs por esto que no suelto el móvil y lo uso tantas horas cuando estoy fuera de casa

¿Es pecado ser gay? ¿Odia Dios a las lesbianas? La respuesta es NO

A lo largo de mi adolescencia tenía cientos de preguntas sobre los homosexuales. Ni siquiera sabía si era algo real o no. Hombres que aman a otros hombres, mujeres que se acuestan entre ellas… Sí, había oído hablar de eso. Todos habíamos oído hablar de eso y lo usábamos como insulto. Si alguien no era suficientemente masculino, era el maricón. En cuanto uno de nosotros era diferente, su conducta estaba mal. Era el marginado. A ojos de la Iglesia y la religión ocurría algo parecido. Todos para uno y uno para todos. ¿Ser gay? Eso es pecado tipificado por la Ley Divina.

Leer más¿Es pecado ser gay? ¿Odia Dios a las lesbianas? La respuesta es NO

Ambientar una novela: 5 puntos básicos para trabajar la ambientación y la escritura creativa

Muchos escritores y lectores me piden que hable sobre la ambientación. Preguntan cómo se puede ambientar bien una novela sin perecer en el intento. Desean trucos y consejos de escritura creativa, así como algunos pasos para iniciar esta aventura creativa y aprender todo lo posible. Hablo de este tema en mi podcast El Escritor Moderno …

Leer másAmbientar una novela: 5 puntos básicos para trabajar la ambientación y la escritura creativa

Me cuesta entender que muchos defiendan a cierto partido político conocido por la corrupción y la censura

Veo en las redes sociales, especialmente en Facebook, un montón de publicaciones sobre la moción de censura. Un acto político que se recoge de forma muy bien explicada en la Constitución Española. Estas publicaciones que me han sorprendido van en defensa de un partido condenado por la corrupción. Este partido político de cuyo nombre no quiero acordarme al que tanto caso le pasa factura finalmente. Factura de forma metafórica, porque el dinero robado no va a volver. Admitámoslo, no vamos a ver ni un duro del dinero que se ha llevado en nuestras arcas públicas. Esa gaviota ya voló.

Leer másMe cuesta entender que muchos defiendan a cierto partido político conocido por la corrupción y la censura

H. G. Wells me ha conquistado con sus obras. Esto es lo que aprendí de cada novela

No recuerdo dónde oí hablar de él o escuché el nombre de su novela más conocida. El caso es que me planteé descargarla para leerla algún día. Es algo que hago a menudo. Me preparo lecturas para el futuro y generalmente me olvido de ellas. El caso es que, cuando terminé el que estaba leyendo, di el paso de empezar La guerra de los mundos, de H. G. Wells. Fue al sumergirme en sus páginas cuando mi cabeza explotó.

Leer másH. G. Wells me ha conquistado con sus obras. Esto es lo que aprendí de cada novela

El aprendizaje y el desarrollo implica un cambio continuo de opinión y pensamiento

Dicen que el ser humano nunca deja de aprender. Bien es cierto que tenemos mayor facilidad cuando al comienzo de su vida, pero ello no quita que siempre estemos sujetos a cambio. La vida es cambio al fin y al cabo. Tengo mis dudas sobre si existe alguna verdad absoluta. Sin embargo, en mis podcast y en mis redes sociales acostumbro a opinar y hablar sobre diversos temas. A continuación hablaré sobre hipocresía humana y sobre conocimiento. Ha llegado la hora de acabar con esta caza de brujas y evolucionar juntos.

Leer másEl aprendizaje y el desarrollo implica un cambio continuo de opinión y pensamiento