Amor-odio con El nombre del viento, la novela que todos adoran, de Patrick Rothfuss

Permitidme que hable de El nombre del viento, una novela magnífica que muchos adoran y que yo traté de evitar. Me la recomendaron muchos de mis amigos a lo largo de varios meses y al final decidí darle una oportunidad. En un comienzo no esperaba que me gustase, pero acabó conquistando mi corazón de lector y me impulsó a leer aún más. Leí tanto la primera como la segunda, y ahora estoy esperando la tercera y última que ponga punto final a la saga.

El nombre del viento intimida, pero encanta

Con este artículo no estoy haciendo una reseña ni criticando la novela. Tan solo he querido comentar mi experiencia a la hora de leerla. Así que si estáis aquí porque dudáis de si os gustará o no, lo mejor que podéis hacer es empezar por el capítulo 1 y olvidar las dudas.

Yo necesitaba alguna motivación para empezar una novela tan extensa. Pensé que estaba sobrevalorada y que no me gustaría, aunque sí lo hizo. Mi motivación fue terminarlo antes que un amigo, y lo conseguí. A día de hoy me siento orgulloso de haberlo hecho, porque aprendí mucho con ella y fue toda una experiencia para mí. No solo la historia, sino los personajes, su trasfondo, los mensajes y la magia. La magia de la novela a nivel general.

¿Se hace pesada o se tarda en leer?

Para nada. Creo recordar que tardé menos de un mes en leer las dos, y eso que yo soy (o era) lento leyendo. Me enganchó desde el principio y me motivó a seguir leyendo capítulo a capítulo. No soy un fanático de la saga ni espero con impaciencia su continuación, pero la leeré en cuanto salga. Me parece una obra fantástica y recomendable para cualquier tipo de público. Se echaban en falta novelas de éxito como estas, que aporten tanto.

No quisiera caer en el error de sobrevalorar el libro, pero personalmente me gustó. En un comienzo la odié por mi negación a leerla, pero no fue más que una estupidez. Primero hay que conocer las cosas antes de opinar. Creo que de lo que he leído solo podría compararla con El Señor de los anillos, clara influencia de Patrick Rothfuss.

Y tú, ¿la has leído? ¿Qué opinas de ella?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: